GlobalTendencias

Tormenta invernal deja sin electricidad a Canadá

La reciente tormenta invernal dejó a millones de personas sin electricidad en Canadá; según la compañía de luz podría restablecer la energía hasta el viernes.

Tormenta invernal Una reciente tormenta invernal dejó a millones de personas sin electricidad en Canadá, reportó la compañía eléctrica Hydro-Québec, quién considero que la situación podría continuar así hasta el viernes.  sin electricidad

 

TE RECOMENDAMOS La vuelta a Querétaro en 8 días

 

De acuerdo con la empresa, la tormenta helada ha depositado hasta 37 milímetros de hielo en grandes áreas de la provincia de Quebec, y pese a que más de mil trabajadores están intentando restaurar la energía eléctrica, no todos los hogares podrán disfrutar del restablecimiento del servicio hasta dentro de unos días más.

La empresa, a través de las redes sociales, señaló además que la tormenta invernal sigue activa en partes de la provincia francófona por lo que es posible que se produzcan nuevos cortes del suministro eléctrico en otras zonas de Quebec.

sin electricidad

Tormenta invernal deja sin electricidad a Canadá

Una de las áreas más afectadas por el corte del suministro eléctrico es la ciudad de Montreal, la segunda más poblada del país con 1,7 millones de personas aunque en su área metropolitana viven 4.3 millones.

Hydro-Québec calcula que más de una cuarta parte de la ciudad, unos 480 mil personas, se quedaron sin electricidad tras el paso de la tormenta de nieve que registró rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

sin electricidad

Como te hemos mencionado en otras notas informativas, el Servicio Meteorológico de Canadá dijo hoy que Montreal acumuló tan sólo el miércoles 37 milímetros de lluvia helada en poco más de 12 horas.

 

TE RECOMENDAMOS Ramsomeware, otra amenaza

 

Como parte de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades se pide a la población que evite circular por las calles, ya que la acumulación de hielo ha provocado la rotura de ramas de árboles que al caer bloquean calles, causando daños a vehículos así como la rotura de líneas de transmisión de electricidad.

Tormenta invernal deja sin electricidad a Canadá

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *