ColumnasQuerétaro

Tiempos de tormenta

Tiempos de tormenta / Columna Utopia Política , por el Vigilante Urbano

LA TORMENTA ELECTORAL JUNIO 2, VA PERDIENDO INTENSIDAD. -Al paso del tiempo va perdiendo fuerza de los inconformes los resultados, la adrenalina electoral poco a poco se diluye, pero, algunos ganadores aún no se sienten del todo ganadores, como el caso de Roberto Cabrera, donde el insomnio electoral lo sigue inquietando.

 

TE PUEDE INTERESAR Residencia Artística Suecia

 

LA DERROTA Y EL ENFOQUE DEL VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACIO. -Al paso de los días muchos panistas siguen con el argumento que siguen gobernando una mayoría poblacional, no ven el avance de Morena en los municipios de la zona serrana. Hubo señalamientos en columnas de opinión política que se palpaba un posible susto en las urnas, pero los azules nunca tomaron en serio las observaciones de los analistas, solo sonreían, tomando la opinión como una broma de los analistas, o los miraban como simpatizantes de Morena y hoy vemos una realidad, que nunca tomaron en cuenta.

 

LAS REACCIONES DE ALGUNOS PERDEDORES DEL 2 DE JUNIO. -Transcendió en una nota de Publimetro en su edición Querétaro, que Amarildo Bárcenas y Antonio Mejía retiraron los apoyos a estudiantes y grupos sociales como consecuencia de haber perdido en sus respectivos municipios. En política hay que saber ganar y saber perder, pero a veces este dicho popular les queda grande a muchos. Ahora nos falta ver como actuarán algunos ganadores, principalmente en la futura LXI Legislatura donde MoReNa desplazó al soberbio PAN quien se durmió en la hamaca, pensando que su arroz del 2 de junio ya estaba bien cocido.

 

Tiempos de tormenta

SER MAYORIA, NO ES TENER LA RAZÓN. -Esta frase la dijo recientemente la senadora Beatriz Paredes mujer de larga y positiva trayectoria en la política, ante los debates en el Senado de la República por el engendro de AMLO en su reforma al poder judicial, donde Morena trata de imponer cuando tenga mayoría calificada a partir del mes de septiembre. Muchas veces hemos señalado que cuando un partido tiene mayoría en algún congreso, nada bueno nos acarrea a los ciudadanos, y un ejemplo lo tenemos en los morenos, en la aún vigente cámara de diputados federal donde se sometieron a las instrucciones del inquilino de Palacio Nacional, donde sin leer el contenido de las iniciativas, simplemente las aprobaban, pero varias de estas ocurrencias, fueron vetadas en la Suprema Corte, por no cubrir la legalidad constitucional.

 

NO HABRA CAMBIOS EN EL GABINETE. -Ante esta reciente declaración del gobernador Mauricio Kuri, cabe preguntar, si aguantará la serie de quejas en algunas secretarias, como la de Cultura, quien dirige fallidamente Marcela Herbert, donde no son de ahorita las quejas en contra de ella. El miércoles pasado se publicó una irónica esquela donde se anunciaba el fallecimiento de la Cultura, y hubo otra condolencia donde se invitaba a una protesta contra la titular de Cultura. Las denuncias ya acumulan varias carpetas, donde Marcela, tiene un trato visceral contra el personal, además sabemos de un caso muy especial del año pasado de un funcionario en otra oficina de la misma secretaria, quien, a los seis meses de tratar con Marcela, prefirió, tramitar de jubilación anticipada para no seguir soportando el pésimo ambiente y trato de esa oficina.

 

Tiempos de tormenta

 

SHEILA CABALLERO, UNA MUY SERIA DENUNCIANTE CONTRA MARCELA HERBERT. -La semana pasada Sheila, citó a una conferencia de prensa en un céntrico restaurante, quien con firmeza tomó el micrófono para dar a conocer con voz clara y segura 35 hechos que durante un año fue documentando. En lo expuesto mencionó el tono visceral de Marcela Herbert, cuando cuestionaba algún asunto con ella, llegando al extremo de reclamarle que si no sabía para quien estaba trabajando, que era una administración panista y por lo tanto, ella era una incompetente. La demanda de Sheila Caballero, fue como banderazo de salida y se desbordó el descontento contra la titular de cultura.

 

La inauguración oficial de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro y Medios Audiovisuales de Querétaro, fue a escondidas, ante esto, cabe preguntar, ¿así serán ahora los eventos de cultura?

 

TE PUEDE INTERESAR Obras en Corregidora

 

LA TORMENTA TROPICAL ALBERTO, DEJA MÁS BENEFICIOS QUE DAÑOS. -Fue tan intenso el efecto de las lluvias que varias presas en la zona norte del país, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, recuperaron buena parte de su volumen, ahora estos estados deberán de reparar sus zonas afectadas, como vías de comunicación y respaldar a las familias que sufrieron daños en sus casas habitación. Las lluvias llegan en buen momento y esperemos que también puedan beneficiar a la Ciudad de México, quien tiene la amenaza del Día Cero, donde la presa Cutzamala, principal abastecedor de la capital, necesita urgentemente recuperar su volumen de agua.

Tiempos de tormenta

 

utopíaUtopía política, por el Vigilante Urbano.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica. Este contenido se comparte con fines informativos, entretenimiento, didácticos y sin lucro, en apego a los derechos humanos, animales, a la información, libertad de expresión, con respeto a la identidad de género, así como a la diversidad sexual y derecho de réplica, se precisan los créditos a sus autores o la fuente. No necesariamente representa la línea editorial de este portal informativo. El posible sesgo paródico, sarcástico, sórnico, político, onírico o patafisico, podría ser responsabilidad de quien lo interprete.

Tiempos de tormenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *