QuerétaroNacional

Regreso de Anaya: debilita a FeliFer y PAN

El regreso de Ricardo Anaya: debilita a Felifer y al PAN queretano / Me Lleva El Diablo / 24 de nov 2023

 

Regreso de Anaya Todo indica que la elección del 24 es pan comido para MoReNa, y una elección de subsidio para el PRI.

Ya se supo que aparte del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y del aún gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, Ricardo Anaya tiene asegurado un lugar en el Senado de la República.

 

TE RECOMENDAMOS Tianguis Pueblos Mágicos en Pachuca

 

El regreso de Ricardo Anaya es el resultado de las negociaciones del PAN y el PRI en el ámbito nacional, el PAN cede más candidaturas al PRI – lo subsidia electoralmente- con tal de asegurar un lugar en el Senado al queretano auto exiliado en los Estados Unidos.

Regreso de Anaya: debilita a FeliFer y PAN

Ricardo Anaya no tendrá problema con su registro, es más ni con recibir su constancia de Senador electo, puede mandar un propio a realizar estos trámites, la tiene segura, ahí no tiene bronca, pero sí tendrá problemas para tomar protesta como legislador. El regreso, El regreso, El regreso, El regreso, El regreso, El regreso

 

Inventadas o no, tiene cuentas pendientes con la ley, y en cuanto pise suelo mexicano le van a echar la mano, por eso no le será fácil tomar protesta como senador.

 

Igual que lo hizo hace varios años un legislador electo michoacano, un tal Godoy, tendrá que entrar a escondidas a la sede legislativa para tomar protesta: en la cajuela de un coche en la madrugada, en una maleta, disfrazado repartidor de pan para los restaurantes en el Senado, por ejemplo.

 

No puede tomar protesta de manera virtual.

Si no toma protesta como lo ordena la ley, en los primeros cinco días de instalación del Senado, en automático entra su suplente, y aunque regrese después, si es que regresa, ya no podrá exigir su lugar.

 

Regreso de Anaya: debilita a FeliFer y PAN

 

Ricardo podrá ganar, porque va de pluri, pero a la mejor no podrá ejercer su función, cosas de la vida, porque tiene cuentas pendientes con la justicia mexicana, inventadas o no, las tiene.

 

Sin embargo, en la entidad Anaya va con miras al 2027 y desde Atlanta refuerza su bastión en el 2024.

Quien si no el excandidato a la presidencia de México en el 2018 podría estar detrás del pollo del PAN para la alcaldía en Querétaro, no queda duda que FeliFer y quienes le están poniendo la inversión necesaria para ocupar el 17% de los espectaculares en la capital Queretana tienen un plan más allá del 2024.

 

Por cierto, quién o quiénes, son los que ponen la lana para las decenas o tal ves hasta centena, de espectaculares de Felifer, que no despega. Es pregunta.

 

TE RECOMENDAMOS Siemens amplía operaciones en CDQRO

 

Es claro que el “bastión queretano panista” es de interés para la presidencia de la República, no solo para acabar de dar la estocada a quien alguna vez fue contrincante en las urnas de Andrés Manuel y que nunca ha dejado de señalarlo.

 

Regreso de Anaya: debilita a FeliFer y PAN

 

Sin embargo, está claro que Anaya toma fuerza y coloca a su peón en la política Queretana y lanza sin pena a Felifer como su gallito, o pollo, porque se sabe que al PAN en el municipio de Querétaro lo controlan desde Atlanta, igual que en la entidad con secretarios estatales, algunos senadores, ediles, diputados federales y locales, que dejaran de serlo en el 24, y ahora con candidatos a la alcaldía, Felifer, y a diputados federales como Roberto Sosa.

 

El regreso

 

Habrá que ver que tanto juego le siguen dando a Ricardo en la entidad, ya saben lo que dicen en política, nadie esta muerto si respira, y Anaya respira, suspira y aspira al Senado y desde Atlanta es el titiritero no solo de Marko Cortés, sino de Felifer, Sosa, Rangel, Baez, Estrella, Sainz etc.

 

Anaya no solo tiene sentenciada su suerte, sino que también se lleva entre sus patas a estos dos, aparte de Marko Cortés, aunque este si va a tomar protesta como Senador, por lo menos.

Al tiempo

diablo

Diálogos en el Infierno / por El Demon.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Nexus Media, quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *