GlobalTendencias

G7 presta 50 mil MD a Ucrania

G7 acuerda préstamo de 50 mil millones de dólares a Ucrania

Los líderes del G7, reunidos en su cumbre anual en la región de Apulia, Italia, alcanzaron ayer un acuerdo político para otorgar un préstamo de 50 mil millones de dólares a Ucrania. El financiamiento provendrá de los activos rusos congelados por Occidente desde la invasión de febrero de 2022.

 

El tratado entre Estados Unidos y Ucrania marca un paso hacia la estabilización de la región

Un alto funcionario del gobierno estadounidense, que prefirió mantener el anonimato, confirmó el convenio: “Tenemos un acuerdo político al más alto nivel para este pacto. Y son 50 mil millones de dólares este año que se destinarán a Ucrania”. Estos fondos se garantizarán con los intereses generados por los cerca de 300 mil millones de euros en activos rusos congelados.

 

TE PUEDE GUSTAR II Festival ecuestre CoNaDe

 

G7

G7 presta 50 mil MD a Ucrania

En el marco de la cumbre, Estados Unidos también anunció un tratado de seguridad con Ucrania para los próximos diez años. Este acuerdo, similar al existente con Israel, incluye el entrenamiento del ejército ucraniano, la provisión de equipos de defensa, la realización de ejercicios conjuntos y la cooperación en la industria de defensa.

 

TE PUEDE INTERESAR FILMAQ II edición

 

Sin embargo, a diferencia de un acuerdo de membresía con la OTAN, no compromete a Estados Unidos a enviar tropas a defender Ucrania.

 

G7 G7

AFP / G7 presta 50 mil MD a Ucrania

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *