Rescatistas queretanos viajan a Turquía para apoyar
Dos binomios de rescatistas queretanos, incluidos lomitos hijos de Athos, viajan a Turquía para prestar sus servicios ante los terremotos.
El día de ayer partió un avión de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Turquía con un contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional, La Marina Armada de México y la Cruz Roja Mexicana con la finalidad de apoyar en las labores de búsqueda y rescate ante los terremotos sufridos en Turquía y Siria.
TE RECOMENDAMOS Athos y Tango, sentencia por su asesinato
Dentro del contingente viajan dos rescatistas queretanos Valeria Segura y Edgar Martínez quienes junto con Balam y Orly (ambos hijos de Athos) perros K-SAR formarán binomios caninos especializados en búsqueda de personas atrapadas en zonas de desastres.
Cabe resaltar que ambos queretanos realizaron su formación desde muy jóvenes en la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro y desarrollaron con los años, las especialidades necesarias para enfrentar los retos que deriva de una situación tan delicada como es la búsqueda de personas en edificios colapsados, ruinas o espacios poco accesibles, en los que son vitales los entrenamientos y meses de preparación para ejecutar correctamente estas funciones.
Binomios de Rescatistas queretanos viajan a Turquía para apoyar
Les deseamos la mejor de las suertes a estos valientes queretanos que utilizarán sus conocimientos y experiencia para apoyar a quienes más lo necesitan y con ello, poner el nombre de Querétaro y México en las páginas de los países que tendieron la mano a los hermanos turcos en momentos de desgracia.
TE RECOMENDAMOS Caos por desabasto de huevo
El equipo de rescatistas està encabezado por Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Luis Cruz Piñon, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor y Comandante del Agrupamiento de Ayuda Humanitaria adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Capitán Armando Segura, Grupo de Rescate Frida de la Secretaría de Marina (SEMAR) y por el embajador de Turquía en México İlhan Kemal.