El huachicol queretano
La zona metropolitana de Querétaro, muy cerca de posicionarse como el epicentro huachicolero del bajío
Huachicol Los últimos 15 días del operativo contra el huachicol en estado de Querétaro, prácticamente la zona metropolitana de la ciudad de Querétaro, limítrofe con la autopista 57, han sido muy mediaticos, incluso a nivel internacional. Durante este lapso se han concretado cerca de 14 eventos, entre clausuras, decomisos de tractocamiones cisterna e incluso refinerias clandestinas. Actividades realizadas por la Fiscalia General de la Republica, en coordinación con otras instancias como la Guardia Nacional y policías locales.
Todo inició el viernes 19 de septiembre, por la noche, con la clausura de la segunda estación gasolinera del grupo Galegas, ubicada en las inmediaciones de la colonia Miranda (Conín) del municipio de El Marqués.

TE PUEDE INTERESAR Pan memorial o de “muerto”

El pasado viernes, 3 de octubre, se causuró otra estación. ahora fue la gasolinera W Energy ubicada en ciudad del sol, Querétaro, sumándose a la lista de refinerías clandestinas con fachadas de talleres mecanicos y recicladoras; Camiones contenedores decomisados con combustible adulterado o ilegal; este fin de semana recuperaron tráileres, así mismo se registró el aseguramiento de un CEDISH, un Centro de Distribución Huachicolera. Lo interesante de las gasolineras es que en el caso de Galegas, fue su segunda unidad clausurada en menos de seis meses; mientras que la de W Energy, en prolongación Bernardo Quintana y Peñaflor , se aseguró también una pipa cargada, aparentemente de combustible, es decir les habrían agarrado con las manos en la pipa.
TE PUEDE INTERESAR Trump busca invocar Ley de Insurrección contra protestas
Tequisquiapan, El Marques, Querétaro, Pedro Escobedo y Coregidora, además de la capital queretana son algunos de los municipios en los cuales se han realizado los operativos. Han sido dos semans muy intensas y como diría el lugar común, más lo que se acumule ésta semana, aunque esto resultara pecatta minutta en comparación con el contrabando «legalizado» de huachicol de Texas a Tamaulipas, el mal llamado huachicol Fiscal, regresando al corredor del huachicol queretano faltaría la cereza al pastel o la calaverita de alto octanaje.